La traducción literal del término «Scrapbook» significa «libro de recortes«, aunque también puede tomar la forma de un álbum, una tarjeta o una lámina.
El propósito principal del scrapbooking es preservar recuerdos, para recordarse de una persona especial, o para actuar como un diario visual.
En su esencia, hacer un álbum de recortes es una manera de archivar fotografías de forma segura y al mismo tiempo contar una historia con esas fotografías
Mira el ejemplo de esta maravilla de trabajo realizado por nuestra amiga María José, ¡una verdadera pasada!
Si a ti también te ha picado el gusanillo del scrapbooking estás de enhorabuena. Hacerlos es más fácil de lo que parece. Tan solo tenemos que contar con un poco de paciencia y con los materiales adecuados. Añadimos un poco de inspiración y estaremos listo para empezar.
¿Lo mejor? Prácticamente todo vale, el límite lo pone tu imaginación.
Como base es importante que contemos con varios productos de papelería básicos a los que añadiremos todo lo que se nos ocurra, son los siguientes:
- Una base: Necesitaremos un soporte que decorar y en el que pegar todos los recortes. Puedes apostar por cualquier cuaderno o un bloc de dibujo, aunque nosotros te recomendamos que escojas siempre uno con las hojas gruesas, como una libreta Liderpapel de 90 g de gramaje.
- Tijeras y pegamento: Imprescindibles para cortar y pegar todos nuestros recortes al cuaderno.
- Lápices, rotuladores, pinturas…: Ten siempre diferentes materiales de dibujo para añadir detalles en el papel. Escoge siempre colores llamativos y brillantes.
- Washi tape: Uno de los elementos estrella del scrapbooking, estas cintas adhesivas de colores pueden servirte para pegar recortes, enmarcar fotos, añadir márgenes… Echa un vistazo a todas las opciones que incluye esta caja de 9 modelos de cinta adhesiva Scotch washi tapes
- Elementos extra para decorar: El límite lo pones tú, añade purpurina, goma eva, cartulinas de colores… Todo lo que se te ocurra.
Todos estos productos y muchos más los tenemos en Librería Papelería Vértice, puedes preguntarnos y te asesoramos con mucho gusto.
También puedes comprarlos online desde nuestra tienda virtual, pincha aquí para acceder directamente.
Cómo hacer un scrapbook paso a paso
Una vez que tienes todos los materiales que quieres incluir en tu scrapbook el siguiente paso es empezar a hacerlo. Te contamos todos los pasos a seguir:
- Planifica tu diseño: Piensa cuál va a ser el tema de tu scrapbook. Puedes centrarte en unas vacaciones, en momentos con amigos, en frases que te inspiran, películas o música.
- Revisa las fotografías que quieres incluir: Decide cómo quieres organizarlas, cuántas quieres incluir en cada hoja, cuáles irán juntas…
- Ten una idea general del diseño que quieres: Puedes hacer un pequeño boceto general de cómo vas organizarlo todo que te sirva de guía.
- Prepara todos tus materiales
- Ordena tus fotos sobre el papel: Aprovecha para planear también los bordes o el fondo que vas a incluir y prueba hasta que encuentres la distribución que más te guste.
- Recorta y prepara tus fotos
- Pégalas y recuerda dejar hueco para poder añadir detalles, frases y otros adornos
- Piensa lo que vas a escribir y haz pruebas a parte
- Añade todo lo que quieras escribir: Fechas, detalles, recuerdos. Utiliza materiales de calidad y colores brillantes, una gran opción son los bolígrafos y rotuladores Stabilo que ya te recomendamos en Stabilo: la mejor opción para los creativos.
- Coloca el resto de detalles
- ¡Listo!
En nuestro Facebook e Instagram ponemos ejemplos de trabajos realizados por nuestros clientes/amigos, ¿te atreves a realizar un scrapbooking y que publiquemos tus fotos?
Fuente: distrimar.es
Deja una respuesta